Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Coral Vargas, Marissa Geraldine"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Las conductas asertivas y convivencia familiar en niños de 5 años en la institución educativa N° 288 de Rioja, 2021
    (Universidad San Martín. Fondo Editorial, 2023-04-28) Coral Vargas, Marissa Geraldine; Flores Cruz, Carlos Alberto
    Las conductas asertivas y convivencia familiar en niños de 5 años en la institución educativa N° 288 de Rioja, 2021 Las conductas asertivas son habilidades esenciales para la comunicación interpersonal y social en el ser humano con la finalidad de generar una convivencia en la familia de forma adecuada, por ello, se analiza la correlación que existe el comportamiento asertivo y la convicencia familiar. El objetivo principal fue determinar la correlación entre las conductas asertivas con la convivencia familiar en infantes de 5 años en la escuela N° 288 de Rioja, 2021; y los específicos son: Establecer la correlación entre la conducción de las críticas, el manejo de contestaciones negativas, manejo del no conocimiento temático y el manejo de las solicitudes de terceros con la convivencia familiar en niños de 5 años. La investigación se desarrolló en la escuela N° 288 situada en la ciudad de Rioja. El estudio se encuadra en el enfoque cuantitativo de tipo no aplicado, correlacional, se aplicaron dos instrumentos: Cuestionario de conductas asertivas y convivenvia familiar a niños de 5 años. Los principales resultados obtenidos indican que la conducción de las críticas con la convivencia familiar en niños de 5 años se obtuvo una correlación negativa baja con ϒ = -0,369, la relación del manejo de respuestas negativas con la convivencia familiar es negativa muy baja con ϒ = - 0,089, la relación del manejo del no conocimiento temático con la convivencia familiar es negativa baja con ϒ = - 0,259, la relación de la conducción de las perticiones de terceros con la convivencia familiar es negativa moderada con ϒ = -0,439, y la relación de la conducción de la apreciación social con la convivencia familiar es negativa baja con ϒ = - 0,328. Por lo que, que se concluye que La relación entre los comportamientos asertivos con la convivencia familiar en infantes de 5 años es negativa baja con ϒ = -0,360, con un valor de probabilidad altamente significativa de 0,008 < 0,05, esto significa que se rechaza H0 y se acepta H1.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback