Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chinchay Montenegro, Edwar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La gestión escolar y la calidad educativa en la I.E.P. Nº 00136 “San Agustín” Pardo Miguel, 2024
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-12-07) Chinchay Montenegro, Edwar; Esquén Perales, Edgard Martín
    “La gestión escolar y la calidad educativa en la I.E.P Nº 00136 “San Agustín” Pardo Miguel, 2024” Este proyecto tuvo el objetivo de determinar la relación de la gestión escolar y la calidad educativa en la I. E.P Nº 00136 “San Agustín” Pardo Miguel, 2024; además dentro de dicho abordaje guiaron al logro de la finalidad como objetivos específicos analizar la gestión escolar, la calidad educativa de los directivos y docentes, medir la relación entre la gestión estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria con la calidad educativa respectivamente. El método de estudio fue el descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo, enmarcado en un diseño correlacional, y se aplicaron los instrumentos: cuestionarios de gestión escolar y calidad educativa de los docentes. El estudio concluyó que existe una relación positiva moderada debido a que se obtuvo como resultado de la Correlación de Pearson (r) igual a 0.657. Dichos datos evidencian que, a medida que la gestión escolar mejora (de "buena" a "muy buena"), la percepción de la calidad educativa también tiende a mejorar. El valor p=0.039 fue inferior a 0.05, esto sugiere que la correlación entre la administración escolar y la calidad de la educación es estadísticamente relevante. Significando que hay suficiente evidencia para afirmar que mejorar o potenciar la gestión desde sus dimensiones abordadas genera un impacto positivo en la percepción de la educación en términos de calidad en la IE primaria 00136.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback