Browsing by Author "Chinchay Montenegro, Edwar"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La gestión escolar y la calidad educativa en la I.E.P. Nº 00136 “San Agustín” Pardo Miguel, 2024(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-12-07) Chinchay Montenegro, Edwar; Esquén Perales, Edgard Martín“La gestión escolar y la calidad educativa en la I.E.P Nº 00136 “San Agustín” Pardo Miguel, 2024” Este proyecto tuvo el objetivo de determinar la relación de la gestión escolar y la calidad educativa en la I. E.P Nº 00136 “San Agustín” Pardo Miguel, 2024; además dentro de dicho abordaje guiaron al logro de la finalidad como objetivos específicos analizar la gestión escolar, la calidad educativa de los directivos y docentes, medir la relación entre la gestión estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria con la calidad educativa respectivamente. El método de estudio fue el descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo, enmarcado en un diseño correlacional, y se aplicaron los instrumentos: cuestionarios de gestión escolar y calidad educativa de los docentes. El estudio concluyó que existe una relación positiva moderada debido a que se obtuvo como resultado de la Correlación de Pearson (r) igual a 0.657. Dichos datos evidencian que, a medida que la gestión escolar mejora (de "buena" a "muy buena"), la percepción de la calidad educativa también tiende a mejorar. El valor p=0.039 fue inferior a 0.05, esto sugiere que la correlación entre la administración escolar y la calidad de la educación es estadísticamente relevante. Significando que hay suficiente evidencia para afirmar que mejorar o potenciar la gestión desde sus dimensiones abordadas genera un impacto positivo en la percepción de la educación en términos de calidad en la IE primaria 00136.