Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chavez Panduro, Ylonita"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La comunicación asertiva y el desempeño docente en nivel secundaria de la Institución Educativa Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, Yorongos, 2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-03-11) Chavez Panduro, Ylonita; Saavedra Hoyos, Fausto
    La presente investigación titulada “La comunicación asertiva y el desempeño docente en nivel secundaria de la Institución Educativa Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, Yorongos, 2022”. El objetivo general fue Determinar la relación entre la comunicación asertiva y el desempeño docente en el nivel secundaria de la I.E. Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, Yorongos, 2022. Las teorías utilizadas como apoyo son la Teoría de la comunicación, la Teoría del asertividad de Alberti y Emmons, la Teoría de la equidad y la Teoría de las expectativas. Se realizó y probó un estudio cuantitativo básico y correlacional en una muestra de 20 docentes. En los resultados se observó que un predominante 90% de los docentes alcanzó un alto nivel de comunicación asertiva, mientras que un 10% se situó en un nivel medio. El puntaje promedio de comunicación asertiva fue de 20, con una variación de 2,2 puntos y un coeficiente de variación del 10,9%. Además, se encontró que un 90% de los docentes de secundaria tiene un buen desempeño, mientras que el 10% restante mostró un desempeño regular, siendo su puntaje promedio 35,8 puntos, una desviación estándar del ± 4,2 y, un coeficiente de variación del 11,8%. Se concluye que al 95% de confianza se comprueba que, existe relación significativa entre la comunicación asertiva y el desempeño docente en el nivel secundaria de la institución educativa “Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos” situada en Yorongos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback