Browsing by Author "Chacon Silva, Jarvick Percy"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Desempeño directivo remoto y prácticas de evaluación formativa en los docentes de la Institución Educativa Abilia Ocampo - Rioja, 2020(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-12-22) Chacon Silva, Jarvick Percy; Salvador Rosado, Carmela ElisaEstablecer la correlación entre el desempeño directivo remoto y las prácticas de evaluación formativa que realizan los docentes de la Institución Educativa Abilia Ocampo, Rioja – 2020, el objetivo principal de la investigación fundamental era realizar un estudio cuantitativo utilizando una técnica correlacional y un diseño no experimental. La investigación se llevó a cabo sobre una muestra de 33 instructores, a los que se administró una encuesta mediante dos cuestionarios en línea. Los resultados sugieren que no existe una correlación estadísticamente significativa entre el rendimiento de la gestión a distancia y los diversos aspectos de los procedimientos de evaluación formativa; establecimiento de metas de aprendizaje (r=-0.128; sig.=0,479>0,05), criterios de evaluación (r=-0.052; sig.=0,773>0,05), retroalimentación formativa (r=0.110; sig.=0,544>0,05), auto y coevaluación (r=0.212; sig.=0,236 >0,05), situación que conllevó a rechazar las hipótesis alternas y admitir la hipótesis nula. Se concluye que, no existe relación significativa entre el desempeño directivo remoto y las prácticas de evaluación formativa que realizan los docentes de la IE Abilia Ocampo, Rioja – 2020; por cuanto, se obtuvo una correlación de Pearson muy baja y positiva (r=0.113; sig.=0,532>0,05); Además, sólo el 1,27% de lo que hacen los docentes se debe al accionar de los directivos en el marco del ejercicio de sus funciones pedagógicas y directivas respectivamente.