Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castillo Perez, Luz Llacely"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Taller socioreflexivo “Apren-Pahi” para mejorar el acompañamiento de los padres en el aprendizaje de escolares en la I.E. Capironal–Rioja
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2022-09-24) Mendoza Fernandez, Talita Ruth; Castillo Perez, Luz Llacely; Vargas Vasquez, Luis Manuel
    El presente trabajo de investigación es el resultado de las diferentes actividades realizadas con el acompañamiento de los padres. El objetivo fue desarrollar el Taller socioreflexivo “APREN-PAHI” para mejorar el acompañamiento de los padres en el aprendizaje de escolares en la I.E Capironal – Rioja. En el soporte teórico se tuvo en cuenta las teorías de la equidad y la familia, y de la educación desde el enfoque sistémico. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicado y cuasi experimental, con una muestra de 20 padres de familia a través de 8 talleres, a quienes se les aplico un test. Los resultados obtenidos indican que el Taller socioreflexivo “APREN-PAHI” consolidó una mejora respecto al acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de escolares en: comunicación afectiva y asertiva; aprendizaje en casa con apoyo a los hijos y supervisión del trabajo pedagógico; cooperación con la escuela y comunidad en apoyo a la escuela, participación activa y coordinación con docentes y directivo, y el voluntariado en apoyo desinteresado, planificación de acciones de apoyo e integración como equipo de apoyo, en la institución educativa Capironal – Rioja, ubicándose en la escala de bueno. La aplicación del taller “APREN-PAHI” ha mejorado significativamente el acompañamiento de los padres en el aprendizaje de escolares de la Institución Educativa N° 00904, Capironal de Rioja, demostrando con un p-valor inferior al 5% (p-valor=0,000<0,05).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback