Browsing by Author "Carhuatanta Llamo, Lily"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de segundo grado en la I.E. N° 00743 de Calzada, 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-11-14) Carhuatanta Llamo, Lily; Esquén Perales, Edgard MartínHabilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de segundo grado en la I.E. N° 00743 de Calzada, 2022. La investigación tuvo objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de segundo grado en la I.E. N° 00743 de Calzada, 2022; y los específicos fueron: Establecer la relación entre las habilidades sociales básicas y la convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado en la institución educativa N° 00743, establecer la relación entre las habilidades sociales intermedias y la convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado en la institución educativa N° 00743 y establecer la relación entre las habilidades sociales avanzadas y la convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado en la institución educativa N° 00743. La investigación se ejecutó en la institución escolar N° ° 00743 situada en el distrito de Calzada. El enfoque del estudio es cuantitativo de tipo no aplicado, relacional, se aplicaron dos instrumentos: Cuestionario de habilidades sociales y convivencia escolar. Las conclusiones señalan que la relación entre las habilidades sociales básicas con la convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado es positiva muy baja con un valor de r = 0,191 y la significatividad de la prueba t Student es de tc = 1,387 con un p-valor superior al 0,05 (p=0,172>0,05), lo que señala que no existe relación significativa y se acepta la hipótesis nula; la relación entre las habilidades sociales intermedias con la convivencia escolar en los estudiantes es positiva moderada con un valor de r = 0,435 y la significatividad de la prueba t Student es de tc = 3,451 con un p-valor inferior al 0,05 (p=0,001>0,05), lo que señala que existe relación significativa y se acepta la hipótesis alterna; la relación entre las habilidades sociales avanzadas con la convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado es positiva baja con un valor de r = 0,365 y la significatividad de la prueba t Student es de tc = 2,803 con un p-valor inferior al 0,05 (p=0,001>0,05), lo que señala que existe relación significativa y se acepta la hipótesis alterna. Por lo que, la relación entre las habilidades sociales con la convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado es positiva moderada con un valor de r = 0,437 y la significatividad de la prueba t Student es de tc = 3,474 con un p-valor inferior al 0,05 (p=0,001>0,05), lo que señala que existe relación significativa y se acepta la hipótesis de investigación.