Browsing by Author "Callao Lopez, Juan Erick"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Sistema de información basado en la metodología activa para mejorar los niveles de comprensión lectora del 2º de primaria de la Institución Educativa Nº 00743 Blanca Rosa Anduaga de Caro del distrito de Calzada, provincia de Moyobamba(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2020) Callao Lopez, Juan Erick; Garcia Castro, Juan Carlos; Riascos Armas, Juan OrlandoEl presente proyecto de investigación titulado “Sistema de información basado en la metodología activa para mejorar los niveles de comprensión lectora del 2º de primaria de la Institución Educativa Nº 00743 Blanca Rosa Anduaga de Caro del distrito de Calzada, provincia de Moyobamba”, desarrollado con financiamiento de la Universidad Nacional de San Martín en el año 2017, teniendo como objetivo implementar una herramienta tecnológica que permita Mejorar la comprensión lectora del 2º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 00743 Blanca Rosa Anduaga De Caro del Distrito de Calzada, Provincia de Moyobamba, con este objetivo, la pregunta de investigación es la siguiente, ¿ En qué medida el uso de un sistema de información, mejorará la comprensión lectora del 2º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 00743, Blanca Rosa Anduaga de Caro del Distrito de Calzada, Provincia de Moyobamba.?”, la respuesta a dicha interrogante se hace a través de un estudio de tipo aplicada y nivel de investigación cusi-experimental. Además, se diseñó un pre y pos test, lo cual permitió conocer la situación de un antes y un después de la implementación del sistema informático (http://sisactiva.infinitumperu.com/). Las respuestas que se obtuvo respecto a la mejora de la comprensión lectora (resultados obtenidos mediante la aplicación de un examen el cual se ve la mejora significativa en la media de los resultados comparando el grupo experimental con el grupo control, como también estos resultados se ven reflejados en la mejora porcentual de niveles de logros de los alumnos ya que en el primer examen se obtuvo alumnos en inicio 60% en proceso 20 % y en satisfactorio 20% y después de haber aplicado el tratamiento se obtuvo los siguientes resultados: alumnos en inicio 19%, en proceso 38 % y en satisfactorio 43 % logrando así evidenciar que se aumentó el interés y el desempeño de los alumnos pasando de niveles de logros bajos a ubicarse en los nieles aceptables, por lo cual se recomienda masificar el uso de la propuesta para la mejora en la comprensión lectora en el segundo grado de la Institución Educativa BRAC, de tal manera mejorar la calidad de enseñanza básica con una metodología activa usando las tecnologías de la información.