Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cabrera Mendoza, Alice"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa “José Antonio Encinas Franco” - Moyobamba
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-10-26) Cabrera Mendoza, Alice; Juárez Diaz, Juan Rafael
    La presente indagación busca vincular los organizadores visuales y la comprensión lectora en educandos del séptimo ciclo del centro educativo “José Antonio encinas Franco” de Moyobamba. Se hizo uso de un diseño descriptivo correlaccional transversal, habiéndose aplicado un cuestionario de organizadores graficos y una lista de cotejo de comprensión lectora validados por criterio de jueces. Una fiabilidad medida a través del alfa de Cronbach a una muestra de 44 estudiantes. A nivel descriptivo debe señalarse que el nivel de uso regular de organizadores gráficos es el de mayor porcentaje (61.36%), lo que indica la preponderancia de una conducta percibida como intermitente, el nivel no usa está en 27.27% y el uso frecuente con 11.36%. el nivel medio de comprensión lectora presenta un alto porcentaje (63.64%), lo que indica la preeminencia de una comprensión lectora regular, el nivel bajo se encuentra con 27.27% y el alto con 9.09%. Se encontró relación entre el nivel literal y los organizadores gráficos, habiéndose obtenido el coeficiente calculado de 9.734 mayor al tabular. Sin embargo, se encontró que los niveles inferencial ( x2 = 4.562) y critico ( x2 = 5.215) no están relacionados con los organizadores gráficos en los estudiantes del VII ciclo. Finalmente, que existe vinculación entre la comprensión lectora y los organizadores gráficos en educandos del VII ciclo de la IE “José Antonio encinas Franco” – Moyobamba, considerando el valor encontrado de 9.547 superior al valor tabular de 9.4877 con 0.05 de significancia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback