Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cabanillas Davila, Jack Christian"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC y la rentabilidad de restaurantes en tiempos de covid, Tarapoto, 2021
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-08-21) Cabanillas Davila, Jack Christian; Ruiz Saavedra, Fernando
    Las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC y la rentabilidad de los restaurantes de la ciudad de Tarapoto, año 2021 La investigación estimó como objetivo general determinar la relación de las tecnologías de información y comunicación – TIC con la rentabilidad de los restaurantes de la ciudad de Tarapoto, año 2021, siendo un estudio de tipo aplicada y cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y el diseño transversal no experimental, con una población igual a 38 restaurantes categorizados de la ciudad de Tarapoto, la muestra de 30 restaurantes, cuyo tamaño fue definido por conveniencia y empleando un muestreo probabilístico simple, empleando los instrumentos del cuestionario y la ficha de análisis documental. Los resultados demuestran que, las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC en los restaurantes en tiempos de covid, Tarapoto, 2021 son empleadas en los procesos productivos de forma eficiente en un 37.2% de los restaurantes y regular con 47.8%, y en el relacionamiento con los clientes de forma eficiente en un 56.7% y regular con 37.5%, siendo las redes sociales como Facebook y WhatsApp empleadas en un 100% de los casos; el nivel de rentabilidad de los restaurantes de Tarapoto, es valorada como regular en un 59.2% de los restaurantes, donde los factores de la rentabilidad logran un valor de regular de 51.7% y en función de los ratios financieros de regular con 66.7%. Se concluye que, existe una relación directa, significativa, positiva moderada alta entre las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC y la rentabilidad de restaurantes en tiempos de covid, Tarapoto, 2021, calculado con el Rho de Spearman que obtiene un valor de 0.783 y el coeficiente de determinación igual a 0.6131.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback