Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Araujo Carranza, Jhennifer Aracely"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia lúdica Tracancuri para fortalecer la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa 107, Soritor, 2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-09-19) Araujo Carranza, Jhennifer Aracely; Delgado Juape, Luz María; Meléndez Díaz, José Humberto
    Estrategia lúdica Tracancuri para fortalecer la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa 107, Soritor, 2022. La estrategia lúdica Tracancuri es una propuesta novedosa creada para mejorar la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa 107. En un momento crítico para el desarrollo del lenguaje y las habilidades de lectoescritura, "Tracancuri" ofrece una metodología efectiva para potenciar las habilidades lingüísticas fundamentales mediante el uso de juegos, canciones y actividades interactivas. Esta estrategia no solo tiene como propósito enseñar, sino también motivar un aprendizaje profundo y significativo, creando un ambiente de aprendizaje agradable y estimulante adaptado a las necesidades particulares de esta fase del desarrollo infantil. Adoptando un enfoque integral, Tracancuri no solo favorece el desarrollo fonológico, sino que también promueve el crecimiento cognitivo, social y emocional de los niños, preparándolos para enfrentar desafíos educativos futuros. El objetivo principal fue “Ejecutar las estrategias lúdicas Tracancuri para fortalecer la conciencia fonológica en niños de 5 años, Institución Educativa 107, Soritor, 2022”. El tipo de estudio fue aplicado con un nivel experimental, cuyo diseño fue preexperimental, muestra asignada fue de 20 niños de 5 años en una sola aula. Los resultados fueron significativos ya que en la dimensión conciencia silábica el grupo que inicialmente mostraba un nivel desarrollado, que era solo el 5% de los niños, experimentó un aumento hasta el 50% en el post test; en la dimensión conciencia intrasilábica, el nivel alto, desarrollado, que no tenía representantes al inicio del estudio, fue alcanzado por el 40% de los niños en el post test; en la dimensión conciencia fonemática, el nivel más alto, muy desarrollado, que inicialmente no contaba con ningún representante, fue alcanzado por el 35% de los niños al final del período de intervención. Los autores concluyeron que el desarrollo de las estrategias lúdicas Tracancuri, mejoró significativamente la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°107, Soritor, 2022.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback