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Browsing by Author "Alva Arevalo, Alberto"

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    Gestión de los recursos humanos para el mejoramiento del valor público en la administración de la UNSM.
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2022) Alva Arevalo, Alberto; Hidalgo Pozzi, Rossana Herminia
    La presente investigación se abordó teniendo como principal objetivo elaborar una propuesta de gestión de los recursos humanos para incrementar el valor público en la administración de la UNSM. La investigación es de tipo básica con un nivel de investigación descriptivo – propositivo y con un diseño no experimental de corte transversal, siendo la muestra de estudio conformada por 183 trabajadores de la UNSM, empleándose la técnica de la encuesta mediante el cuestionario de preguntas como instrumento de recolección de datos. Los resultados muestra que se elaboró una propuesta de gestión de los recursos humanos para incrementar el valor público de los administrativos de la UNSM, donde en la investigación se definieron estrategias de reconocer competencias, precisar los ascensos, características y competencias, trazar otros puestos, comunicar la necesidad, delinear el puesto y perfil, fijando vías de reclutamiento, informes sobre candidatos, elaboración de data, proceso de reconocimiento y separación de aspirantes, elaborar modelos de entrevistas y formatos de evaluación, elegir un currículo, comunicar, comenzar el proceso, diagnóstico, fijar estructura de recompensas, precisar el modelo metodológico para compensaciones, valorar actividades, resultados y caracterizar cualidades.
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    Mejoramiento del rendimiento académico mediante el uso de la web 2.0 en las asignaturas de Algoritmos de la EAPISI-UNSM-T
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2017) Valdera Rodriguez, Humberto; Lopez Rengifo, Enrique; Alva Arevalo, Alberto; Quinteros Garcia, Alfredo
    Este trabajo de investigación surge ante el problema observado en el bajo rendimiento académico encontrado en los últimos seis semestres académicos, donde menos del 40% de alumnos han aprobado la asignatura de “Algoritmos” (Anexo 1) en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto (UNSM-T). Frente a este problema el objetivo de la investigación ha sido determinar la influencia del uso de la web 2.0 mediante la aplicación de una evaluación de PreTest y Postest, en la asignatura de “Algoritmos” que se ha desarrollado en la EAPISI-FISI en el semestre académico 2014-II, para mejorar el rendimiento académico. La investigación realizada ha sido de carácter experimental, aplicando el diseño cuasi experimental con pretest y postest con dos grupo, un grupo experimental y un grupo de control, cada grupo estuvo constituido por 25 estudiantes matriculados en la asignatura de “Algoritmos”. Los instrumentos utilizados fueron el sílabo de la asignatura (Anexo 2), dos pruebas de pretest y dos pruebas de postest, aplicadas al grupo experimental y al grupo de control. El resultado obtenido fue aceptar la hipótesis: Si se aplica la web 2.0 como estrategia didáctica colaborativa en la asignatura de “Algoritmos” de la EAPISI-UNSM en el 2014, entonces se mejorará el rendimiento académico de sus alumnos. Concluyendo que, el uso de la web 2.0 influye significativamente en el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de “Algoritmos” desarrollada en el semestre académico 2014-II.
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    Modelo de gestión publicitario basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2022) Alva Arevalo, Alberto; Galvez Diaz, Marco Armando; Torres Gonzales, Americo
    El propósito general de este estudio fue determinar la efectividad del modelo de gestión publicitaria basado en Inteligencia Artificial, para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín, con un enfoque cuantitativo, de tipo Aplicada, nivel explicativo y diseño no experimental, con una muestra de 300 profesionales, basándonos en el modelo de Ducoffe (1996), se creó un total de 14 preguntas en la escala de Likert que logra medir la variable de Modelo de gestión publicitario basado en Inteligencia Artificial, y la escala dicotómica para la variable efectividad de cada programa de estudios de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de San Martín. El resultado más importante es la demostración de la efectividad del modelo de gestión publicitaria sobre la efectividad de cada programa de estudios de la Escuela de Posgrado de la UNSM y se ha aceptado la hipótesis propuesta, por lo que es importante brindar un Sistema de Publicidad con Inteligencia Artificial para lograr a más matriculados en los diferentes programas de Maestría y Doctorado.

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