Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aguilar Saavedra, Nanny Jhajayra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa educativo visual, auditivo, kinestésico "VAK" para potenciar las habilidades de los hemisferios cerebrales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, área CTA, de la institución educativa N° 00932 Monterrey Nueva Cajamarca
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2009) Aguilar Saavedra, Nanny Jhajayra; Diaz Lescano, Roxana; Vargas Vasquez, Luis Manuel
    El objetivo general fue demostrar que la aplicación de la técnica "VAK" (visual, auditivo, kinestésico) para potenciar las habilidades de los hemisferios cerebrales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, área CTA, de la I.E. N° 00932 "MONTERREY" - Nueva Cajamarca. La consistencia lógica de la asociación de la técnica "VAK" es sustentada en base a las teorías: Representación visual, auditivo y Kinestésico; Programación Neurolinguística; Cognición Social; de las representaciones sociales; de los emisferios cerebrales; de los cuadrantes cerebrales y de las inteligencias múltiples, fundamentado en estas teorías se ha hipotetizado que la aplicación del programa educativo visual, auditivo, kinestésico "VAK", potencializará significativamente las habilidades de los hemisferios cerebrales en los estudiantes del primer grado, área CTA, de la I.E. N° 00932 "MONTERREY" - Nueva Cajamarca. La investigación de tiplo aplicada, de nivel cuasi experimental, se llevó a cabo con 48 estudiantes, de los cuales 24 pertenecen al grupo experimental y 24 al grupo control. A los dos grupos se les administró una prueba que contempla las habilidades de los hemisferios cerebrales. Los resultados arrojaron influencia significativa en la aplicación del que La aplicaicón del programa educativo Visual, Auditivo, Kinestésico "VAK", para las habilidades de los hemisferios cerebrales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria área CTA, de la I.E. N° 00932 "MONTERREY" - Nueva Cajamarca, demostrándose en la comparación de los promedios y varianzas mediante la distribución normal en Z siendo Zc = 1,30 mayor que Zt = -1,679.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback