Tesis
Browse
Browsing Tesis by Author "Acosta Matos, Nancy Del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión tutorial y formación integral de los niños de 5 años de la Institución Educativa 00958, de Nueva Cajamarca, 2021(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2021-12-14) Acosta Matos, Nancy Del Carmen; Mera Naval, Hugo JaimeEn el estudio desarrollado giró en torno a lograr establecer la relación entre la gestión tutorial y la formación integral de los niños de 5 años, desde la perspectiva de los padres de familia de la Institución Educativa 00958, de Nueva Cajamarca, 2021. La investigación fue cuantitativa y con diseño correlacional, donde se consideró usar la encuesta con cuestionarios para obtener los datos. Se trabajó con 23 padres, los cuales fueron elegidos de modo no probabilístico; es decir, por conveniencia. Los resultados fueron: El nivel de la gestión tutorial percibido por los padres de familia en la I.E 00958, de Nueva Cajamarca, es regular, dado que, de los 23 padres participantes, 7 (30,43%) perciben un nivel de gestión tutorial buena y 16 (69,57%) perciben un nivel de gestión tutorial regular. Así también, el nivel de la formación integral de los niños de 5 años, percibido por los padres de familia es regular, dado que, de los 23 padres participantes, 2 (8,70%) perciben que sus niños tienen una formación integral muy buena; 10 (43,48%) perciben una formación integral buena; y 11 (47,83%) perciben una formación integral regular. Con estos resultados, el valor estadístico de x_c^2 (11,19) fue mayor que el valor tabular x_t^2 (5,991); es decir, recayó en la región de rechazo, además p – valor (0,0037) fue menor a 0,05. En consecuencia, se concluyó que existe relación significativa entre la gestión tutorial y la formación integral de los niños de 5 años, en opinión de los padres de familia en la IE 00958, de Nueva Cajamarca, 2021.