Escuela de Postgrado
Browse
Browsing Escuela de Postgrado by Author "Azang Lopez, Jack Willian"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Comunidad Profesional de Aprendizaje y su relación con las competencias profesionales docentes de la IE MRH, Lamas(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-04-19) Azang Lopez, Jack Willian; Cavero-Egusquiza Pezo, JuanComunidad Profesional de Aprendizaje y su relación con las competencias profesionales docentes de la IE MRH, Lamas Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje son altamente valoradas en el ámbito educativo por los educadores, quienes se reúnen con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y recursos para optimizar la calidad de la enseñanza y el proceso de aprendizaje en sus respectivas instituciones educativas. La base de una enseñanza de calidad radica en las competencias profesionales, que permiten planificar y ejecutar lecciones efectivas, evaluar el desarrollo de los estudiantes y adecuar las estrategias de enseñanza a las necesidades individuales de los alumnos. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la Comunidad Profesional de Aprendizaje y las competencias profesionales docentes en la I.E MRH, Lamas. En este análisis, los docentes pueden ajustar sus enfoques pedagógicos para incluir a todos los estudiantes, independientemente de su origen cultural, nivel de habilidad o necesidades especiales. El estudio se centró en explorar y comprender conceptos, teorías y principios fundamentales en un campo específico, adoptando un diseño descriptivo correlacional no experimental. Se recolectaron datos sobre las variables de interés para analizar la relación, utilizando dos cuestionarios estructurados para cada variable. Los resultados mostraron una correlación positiva media, cuyo valor de significancia es menor a 0.05, lo que indica una relación significativa entre la Comunidad Profesional de Aprendizaje y las competencias profesionales docentes. Se concluye que existe una correlación significativa entre ambas variables.