Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Amasifuen Pinchi, Larry"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francés
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2020) Amasifuen Pinchi, Larry; Layza Castañeda, Ricardo Raul
    La presente investigación se basó en analizar la Posición Competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado Francés, en la región San Martín existen cinco empresas Shanantina S.A.C., Sacha Foods S.A.C., Agroindustrias Amazónicas S.A., Corporación Selva Alta S.A.C. y Agroindustrias Inti Killa Wasi S.A, dos de estas empresas Shanantina S.A.C. y Agroindustrias Amazónicas S.A. actualmente están realizando exportaciones a diferentes mercados en especial a Francia, este sector económico agrícola es muy importante, al realizar análisis basado en el entono y calificación cualitativa del análisis FODA, tiene una posición competitiva de tranquilidad y además tiene más fortalezas que debilidades resultado obtenido del análisis del entorno interno y externo, siendo muy favorable el crecimiento comercial del aceite de sacha inchi en el corto, mediano y largo plazo en los mercados nacionales e internacionales en especial Francia que está siendo reconocido por la población por sus cualidades nutraceúticas. Del análisis de las cinco fuerzas competitivas existe poca rivalidad entre las empresas de la región, lo cual permite a las empresas lograr sus expansión en forma individual, no es una amenaza la entrada de competidores potenciales al sector debido al incremento cada vez mayor de la demanda del aceite de sacha inchi, los productos sustitutos no representan una amenaza al producto porque el aceite de sacha inchi está considerado el mejor aceite del mundo al tener omega 3, 6 y 9 lo que le hace fuerte en términos de posicionamiento en cualquier mercado. El aceite de sacha inchi del Perú ha logrado posicionarse en el mercado internacional como un producto de origen nativo y ha presentado un incremento significado en las exportaciones a diferentes países de Europa y en día a Norteamérica; en el contexto mundial las exportaciones han logrado colocarse como primer productor y exportador a nivel mundial, en relación a Colombia y Ecuador, todo esto debido a la importancia de la demanda externa principalmente por países de Europa, donde se encuentran consumidores exigentes y de ingresos per cápita elevados que buscan mejorar sus calidad de vida con la búsqueda de una alimentación sana al consumir productos naturales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback